Emmanuelle Moureaux, experto en arquitectura de colores, ha creado un nuevo y vibrante espacio, esta vez, para el Shinjuku Creators Festa 2013 en Japón.
Shikiri, que significa "dividir los espacios usando colores," es un término que la artista y arquitecta a desarrollado a lo largo de su trabajo. Su objetivo es "usar los colores como un elemento tridimensional, como si fueran capas, para delimitar los espacios a través de su superposición".
Para esta exposición en particular, Moureaux encontró su inspiración en la misma ciudad de Tokio: "Después de mudarme a Tokio, quedé fascinada por el abrumador número de carteles de las tiendas, los cables eléctricos volando y los destellos de azul del cielo enmarcado innumerables volúmenes de edificios, que formaban tres "capas"dimensionales".
Para lograr esta sensación de "capas" el proceso requiere teñir 100 colores en una serie de 840 documentos elaborados finamente que luego son colgados del techo de la exposición. Como resultado, los visitantes experimentan una división extraña del espacio.
"100 Colors" estará en exhibición en el edificio de Shinjuku Mitsui en Tokio hasta el 29 de septiembre.